Ad

EL DESCANSO


En estos día me he encontrado con muchas personas que me han comentado acerca de sus vacaciones, es obvio que hablen del tiempo de descanso que se toman en el año por la fecha en que estamos... pero algunos llegan, literalmente, arrastrándose a su periodo de inactividad. Corren desesperados para aislarse de su mundo habitual...
Por los noticieros, las redes sociales, todo el mundo habla de las vacaciones y el descanso. Y algo que me llamo mucho la atención es que la mayoría dice volver con un mayor cansancio del que tenían cuando se fueron...
Si, seguro que te ha pasado... A mi también me ha pasado mas de una vez, volver de mis días de descanso mas cansado todavía. Esto es normal? No debería serlo pero lo es...creo que el descanso que buscamos y mayormente cuando estamos cansados física o mentalmente se encuentra teniendo un equilibrio. En un instante hablaremos mas de eso.
En definitiva nos cansamos de descansar, nos ocurre que cuando de repente dejamos de hacer las actividades rutinarias, y nos dedicamos a no hacer nada, llega un momento en que esa inactividad nos agota.
Pensándolo así, la inactividad prolongada frustra, no solo cansa. Entonces a veces nos sentimos no solo cansados, sino frustrados aunque no sabemos explicar demasiado que es lo que nos pasa, pero tiene que ver con eso, con la frustración. Aunque parezca exagerado no lo es.
Interiormente nos pasa algo así a algunos de los seres humanos: trabajamos y nos mantenemos activos durante casi todo un año, sin conseguir lo que estamos esperando, es decir la realización, ese sentimiento o estado de satisfacción que todo el mundo busca...
inconscientemente esperamos que en esos días de descanso, por el solo hecho de cortar la actividad unos días se nos va a pasar, o que mágicamente entraremos al mundo de la felicidad... de la ausencia del agotamiento y cansancio interno. Pero lo único que conseguimos es sumarle a ese especie de frustración que llevamos en el año que suele ser imperceptible, ahora un gusto desagradable por no haber conseguido en los días de reposo esa paz que anhelábamos...
Claro esta, el cansancio al que me refiero, no es solo ese cansancio físico por habernos esforzado en ciertas actividades por un tiempo determinado, sino al otro, al de la mente, al del alma...
cansancio que no desaparece entre comillas descansando, sino TRABAJANDO.
Hace un par de días me encontré con una mujer atendiendo su negocio, y hablando de sus vacaciones me dijo: extrañaba tanto esto. Refiriéndose a su labor de siempre. Y así tengo muchísimos ejemplos similares de gente en esa situación.
Quiero decir con esto que esta mal tomarse vacaciones? No de ninguna manera. Lo que quiero decir es que generalmente buscamos en los días de descanso lo que deberíamos hallar en medio de nuestra tarea diaria, esa satisfacción y felicidad con lo que hacemos y con nosotros mismos...
Se que aquellos que hacemos lo que nos gusta de verdad y podemos vivir haciéndolo, encontramos un descanso para la mente invaluable.
 Mejor aun, si solamente pudiéramos abocarnos a aquello por lo que hemos sido creados, nuestro propósito en este mundo, la cuestión cambiaría dramáticamente.
Entonces comencemos por averiguar con que fin fuimos creados, o para que estamos en este mundo?
Creo que para averiguarlo tenemos que investigar en aquel que nos creo. Dios.
Dice el manual que nos dio para la vida, que Dios trabajo durante 6 días y en el séptimo descanso. Pienso, Dios descanso! Maravilloso! Cuanto mas nosotros necesitamos descansar! pero en verdad descansar. Aprendamos de El.
Hay un dato muy importante en el relato bíblico de la creación, dice textualmente:
 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Dice que Dios acabo su obra en el día séptimo, no en el día sexto. Pero si dice el texto que acabo en el día séptimo es por que algo mas hizo. que fue lo que hizo en el día séptimo? Descanso! Entonces que fue lo que creo? Solo creo el día! Si solo el día para poder descansar en el!
Que notable verdad? Si Dios creo un día, solamente para descansar, creo que debe ser muy importante el descanso.
La frase clave aquí es: vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí era bueno en gran manera...
que quiero decir? todo lo que tenia que hacer lo hizo bueno en gran manera. Esto aplicado a nosotros, seria así, cuando hacemos todo lo que tenemos que hacer, de la manera correcta entonces viene el tan ansiado descanso, o mejor aun REPOSO.
Es una idea maravillosa, cuando lo que hacemos es bueno ante Dios, no hay manera de no entrar en descanso.
Pero también esta la idea a la inversa. Cuando lo que hacemos no es bueno ante Dios, entonces no hay manera de descansar.
Hacer lo bueno ante sus ojos significa hacer aquello por lo cual Dios nos creo, es decir, trabajar en pos del propósito de nuestras vidas en esta tierra. El nos creo para que hiciéramos buenas obras... son las obras que se rigen por su verdad, por su palabra.
Es muy simple. Si lo que pienso, decido y hago es acorde a lo que esta establecido en los principios de la verdad, nada de lo que haga sera en vano, sino que traerá recompensa, perdurara, me gratificara de una manera tan especial que me hará descansar.
Entonces concluyo que para descansar hay que trabajar, hacer aquello por lo cual fuimos creados....un segundo, no es tan difícil enterarnos de nuestro propósito, solo debemos ir a su palabra, el manual de la vida! Comencemos desde ahora con este primer trabajo que traerá descanso: Buscar su Verdad con todo nuestro corazón!
Dios te bendiga.



EL DESCANSO EL DESCANSO Reviewed by Federico on 11:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.